Conozca A Nuestra Nueva Co-Directora Ejecutiva: Lizeth Chacón

Estimada familia de Defensa Laboral,

Después de una búsqueda nacional, la Mesa Directiva de Defensa Laboral anunció que Lizeth Chacón será nuestra próxima Co-Directora Ejecutiva, uniéndose con Co-Directora Ejecutiva y Co-Fundadora Emily Timm en el liderazgo.

En nuestra búsqueda de un líder para administrar nuestra familia de organizaciones, centramos la visión colectiva de nuestros miembros de luchar y lograr justicia en el lugar de trabajo. Lizeth aporta más de 16 años de experiencia en organizando y creando poder en Colorado para comunidades de color, inmigrantes y familias trabajadoras. Como inmigrante de Chihuahua, México, llegó a los Estados Unidos a la edad de 12 años, y su experiencia de las injusticias que enfrentan los inmigrantes informa su pasión por luchar por el cambio sistémico y su estilo de liderazgo en la lucha por y con nuestras comunidades.

Más recientemente, se desempeñó como Directora Ejecutiva Fundadora de Colorado People’s Alliance (COPA), una organización multitemática de justicia racial basada en membresía que ha obtenido victorias para las familias trabajadoras e inmigrantes en Colorado. Por ejemplo, en 2016, Lizeth copresidió la medida electoral estatal que aumentó con el salario mínimo de Colorado a $12 la hora para 2020 y cocreó la Mesa de Resistencia Inmigrante Estatal. También cofundó y es miembro del Consejo de Gobierno del Liderazgo Transformativo para el Cambio, que fomenta la sostenibilidad, la solidaridad y las visiones radicales de los líderes del movimiento de comunidades Negras, Indígenas y Personas de Color en Colorado.

Estamos muy emocionados de que Lizeth se una a Emily como Co-Directora Ejecutiva para guiarnos hacia nuestro próximo capítulo. Nuestro modelo de Co-Directora Ejecutivo refleja nuestros valores de liderazgo compartido y sabemos que Lizeth y Emily serán un dúo poderoso.

Defensa Laboral celebra su 20º aniversario este año y creemos que el futuro no podría ser más brillante para nuestra organización. Con Lizeth y Emily al frente del Proyecto Defensa Laboral y Defensa Laboral En Acción, continuaremos luchando por la justicia laboral y los derechos de los inmigrantes–y ganando–al generar poder para los que construyen nuestro estado. El próximo capítulo de nuestro trabajo requerirá que asumamos condiciones económicas y sociales desafiantes para los trabajadores inmigrantes, las crecientes crisis climáticas y la profundización del poder corporativo en Texas, pero sabemos que este poderoso equipo de liderazgo está listo para asumir el desafío.

En solidaridad,

Parisa Fatehi-Weeks
Presidente de la Mesa Directiva, Proyecto Defensa Laboral
Luis Malfaro
Presidente de la Mesa Directiva, Defensa Laboral En Acción
en_USEN